Insólito: fingió ser de Asuntos Internos en una comisaría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:26hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:26hs
Olavarría
17°

Insólito: fingió ser de Asuntos Internos en una comisaría

Sucedió en la tarde del último jueves en Azul, más precisamente en la comisaría Primera. Un hombre afirmó ser de la Auditoría General de Asuntos Internos y pidió diversa documentación. Cuando se corroboró su identidad no sólo se estableció que lo que decía era falso, sino que además se trataba de un efectivo de la Infantería de Mar del Plata.

Particular e insólito lo que sucedió en la jornada del último jueves en Azul, donde un hombre se presentó en la comisaría Primera y afirmó ser de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense, que su presencia allí respondía a una denuncia, por lo que necesitaba tener acceso a una serie de planillas y documentos que estarían vinculados con esa presunta causa.

 

El titular de esa dependencia requirió una credencial, además de oficios que avalen tal medida, además de consultar por el resto de los integrantes de la comisión, ya que la presentación no reunía las características comunes. La negativa por parte del desconocido comenzó a develar la coartada, algo que se terminó por corroborar cuando desde la vecina ciudad se llamó a la capital provincial, confirmando la falsedad de la coartada.

 

Lo aún más llamativo es que al ser identificado se constató que se trataba efectivamente de un funcionario de seguridad, integrante del cuerpo activo de la Infantería de Mar del Plata, pero sin habilitación o permiso alguno para requerir la documentación que pidió. Se le inició una causa por “usurpación de títulos y honores”, con la intervención de la fiscalía Nº 1 de la vecina ciudad.

 

Quedó aprehendido y se le incautó el arma reglamentaria, una Bersa con cargador con 16 proyectiles, además del Ford Focus en el que se movilizaba.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.