Para el gobierno “no hay transición” con Alberto Fernández | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:21hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:21hs
Olavarría
16°

Para el gobierno “no hay transición” con Alberto Fernández

Dos de los ministros del gobierno de Macri se quejaron por la falta de interlocutores del nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre y que si no hay diálogos formales en torno a cómo quedarán las distintas carteras estatales “dejaremos los papeles sobre la mesa”.

En conferencia de prensa en la mañana de este martes, los ministros de Defensa Oscar Aguad y de Justicia, Germán Garavano, manifestaron su malestar tras señalar que “no hay transición” con los dirigentes y futuros funcionarios de Alberto Fernández, presidente electo.

 

Garavano dijo, ante los medios presentes, que “Hasta el día de hoy no se han identificado quiénes son las personas para llevar adelante esta transición más allá de conversaciones informales que distintos ministros hemos tenido con distintas personas".

 

Aguad por su parte confirmó que hubo una directiva del propio Mauricio Macri de “organizar para traspasar esta experiencia".

 

Cabe recordar que Fernández y Macri se reunieron el mismo lunes posterior a las elecciones, dialogaron e incluso públicamente se conoce que mantienen un contacto. Tal es así, que el propio presidente electo nombró a 'Wado' de Pedro, Santiago Cafiero, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra como encargados de la transición.

 

De acuerdo a lo que se desprende de las palabras de los voceros gubernamentales de la reunión de este martes, ese equipo aún no comenzó a trabajar con los funcionarios salientes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.