Comenzó a funcionar la aplicación para descargar el DNI | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:31hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:31hs
Olavarría

Comenzó a funcionar la aplicación para descargar el DNI

Se estima que alrededor de mil personas descargaron su DNI en el primer día de funcionamiento. Este nuevo sistema permite que los mayores de 14 años puedan llevar su identificación digital con la misma validez que la tarjeta física, según informó el RENAPER.

Más de mil personas descargaron su DNI en el celular a través de la aplicación Mi Argentina, que comenzó a implementarse ayer, un sistema que permite a los mayores de 14 años, locales o extranjeros, llevar su identificación digital con la misma validez que la tarjeta, informó hoy el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

 

El secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, expresó que “en estos cuatro años logramos una verdadera transformación del Estado en términos de transparencia, simplificación e innovación. Esta medida es uno de los resultados de este largo proceso en el cual pusimos la tecnología al servicio de los ciudadanos".

 

Cabe señalar que los avances se lograron además con la Licencia de Conducir, las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul).

 

"Ahora el DNI -señaló- se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo"

 

El director del RENAPER, José D’Amico, consideró la novedad "un paso más dentro del ecosistema digital que viene desarrollando el Estado en materia de identidad para poner todos nuestros desarrollos tecnológicos al servicio de los ciudadanos".

 

Para obtener la identificación virtual, un sistema desarrollado por el RENAPER junto a la Secretaría de Modernización, se necesita contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, una cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el teléfono.

 

Luego, para completar el trámite las personas deberán acercarse a un Centro de Documentación de esa dependencia, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o consulados en el caso de quienes residen en el exterior, donde obtendrán un código para activarlo.

 

Además, al gestionar un nuevo documento, pueden solicitar el DNI en el celular de forma opcional y sin costo adicional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.