Pueblo Nuevo ganó en casa y es el primer finalista del Torneo Clausura | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:28hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:28hs
Olavarría
18°

Pueblo Nuevo ganó en casa y es el primer finalista del Torneo Clausura

Este martes en el Juan Manolio se dio a conocer el primer finalista del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

Pueblo Nuevo venció a Independiente y es el primer finalista del Torneo Clausura tras quedarse con la serie por 2 a 1.

 

El “lobo verde” festejó en su casa, se impuso por 88 a 79 a Independiente de Tandil, se quedó con el boleto a la final del segundo torneo del año y buscará quedarse con el nombre de mejor equipo del año después de haber sido campeón en el Apertura.

 

 

En un partido atípico que comenzó con mucho goleo, Pueblo Nuevo mejoró en el segundo para poner en doble dígito la distancia, sin embargo no lo pudo sostener en el tercer cuarto y en el definitorio aprovechó los más de 6 minutos que su rival no pudo anotar para sentenciar la victoria.

 

 

Empezó vibrante el último juego de Semifinales con Pueblo Nuevo anotando desde más allá de la línea de 6.75 metros y la visita, con los aportes de Arca, lograba la primera ventaja.

 

En la continuidad, los olavarrienses siguieron basando sus ataques en tiros de tres puntos y en los rompimientos de Mateo y se aprovecharon de la poca efectividad de los guiados por Nicolás Rusconi para revertir el resultado antes del descanso largo.

 

Al empezar la segunda mitad del partido, el equipo de Bianchi logró la ventaja máxima pero no la pudo sostener y los tandilenses encontraron en Hartstock la vía de gol para volver a dominar las acciones.

 

Ya en el cuarto definitorio, Pueblo Nuevo volvió a demostrar su supremacía en ataque, mostró el mejor momento de Silveyra mientras que su rival de turno estuvo más de 6 minutos sin convertir y cuando lo hizo ya era demasiado tarde para revertir la historia.

 

 

Le costó a los locales quedarse con el triunfo, pero le alcanzó con momentos de buen juego colectivo en defensa y las individualidades en ataque para ser el primer finalista del Torneo Clausura.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Independiente:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Maiola, R., Reyes, A. y Serantes, S.

Pueblo Nuevo (88): Silveyra (15), Santana (7), Mateo, J. (21), Herrero (17), Mateo, L. (11) -FI- Oroquieta (8), Coppero (9), Alonso (0). DT- Agustín Bianchi

Independiente (79): Dilascio (7), Hartstock (16), Lanusse (9), Gutkin (11), Arca (21) -FI- Pereyra (4), Argüeso (3), Saucedo (3), Puente (0), San Martín (5). DT- Nicolás Rusconi

Parciales: 23 – 26; 46 – 37; 66 – 67 y 88 – 79.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.