Magario y Salvador también comenzaron la transición | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:41hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:41hs
Olavarría
13°

Magario y Salvador también comenzaron la transición

Fue durante este viernes y mirando de cerca lo que sucede con el Senado. Magario pidió no avanzar, por ahora, con el nombramiento de nuevos jueces y confirmó que Kicillof deberá impulsar la declaración de al menos “cuatro emergencias”.

La vicegobernadora electa Verónica Magario y el vicegobernador saliente Daniel Salvador se reunieron este viernes para comenzar la transición en el senado bonaerense y horas después de que lo hicieran por primera vez Axel Kicillof y María Eugenia Vidal.

 

Si bien se trataron de encuentros “cordiales” según expresaron voceros de los funcionarios, Magario fue con un par de planteos vinculados al futuro de la Provincia en varias áreas. Una de ellas, por ejemplo, fue la Justicia: la vicegobernadora electa le pidió a Salvador “frenar” el nombramiento de 42 jueces y funcionarios judiciales, algo que había generado cierta polémica meses atrás.

 

Magario agregó que considera importante que "en esta etapa no se cometan errores por respeto a la ciudadanía".

 

Además, confirmó que la gestión Kicillof avanzará en la declaración de cuatro emergencias en la Provincia: la productiva-laboral, la alimentaria, en salud, y la educación, temas que deberán pasar por la legislatura bonaerense.

 

También en la misma línea que Kicillof, Magario hizo foco en la situación financiera que heredarán, al señalar que "los números y datos no son muy alentadores, hay déficit, hay deuda y queremos conocer estos datos para ver cómo avanzamos y podemos trabajar". Y Lamentó la suba del 25% en la electricidad, que el gobierno ratificó pese al pedido del gobernador electo para dar marcha atrás.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.