Desmienten noticia viral del robo de un bebé en Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:59hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:59hs
Olavarría
18°

Desmienten noticia viral del robo de un bebé en Olavarría

En las últimas horas un audio de unos 20 segundos y la imagen de un pequeño niño llegó a varios celulares de vecinos de la ciudad, que se vieron alertados por lo que allí se denunciaba, nada más y nada menos que el robo de ese chico. Se trata de otra falsa noticia, por lo que se ruega a la gente de ser prudente y continuar con la divulgación de este tipo de informaciones sin chequear antes la veracidad.

“Acá te mando una foto de un bebé que terminan de robar hace una hora acá en Olavarría”. Así se inicia un audio que en las últimas horas se viralizó y llegó a numerosos vecinos de la ciudad, varios de los cuales alarmados y preocupados lo remitieron a esta redacción. Desde las fuerzas policiales locales se descartó la denuncia de un episodio de esas características y el rastreo de la foto permite ubicarla en engaños que se registraron en otros puntos de la Argentina y países latinoamericanos.

 

 

“Se lo quitaron de las manos a una chica, piden por favor que den difusión rápida. Qué barbaridad che”, concluye el audio que no arroja ningún tipo de precisión acerca de dónde fue o quiénes son los damnificados, o menos aún de dónde dirigir la información en caso de tenerla. Estos son los puntos a tener en cuenta cuando un mensaje de estas características llega a nuestros teléfonos, ser críticos de aquello que se recibe y chequear la veracidad antes de compartirlo y dar lugar a una paranoia o temor.

 

 

Con hacer click en la imagen y buscarla en Google de inmediato sale la sugerencia de “noticia falsa de bebé robado”. A partir de allí se abre una serie de links que conducen a publicaciones que desmienten la situación en ciudades tales como San Juan, Córdoba, Villa María o Zárate. Inclusive pasa en otros países latinoamericanos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.