Facundo Mariano y su experiencia en el “Plan Altura”: “Fue re lindo” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:37hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:37hs
Olavarría

Facundo Mariano y su experiencia en el “Plan Altura”: “Fue re lindo”

El olavarriense participó días atrás de la primera convocatoria del 2019 del “Plan Altura” organizado por la Confederación Argentina de Básquet, al regresar y tras sumar minutos en Primera División contó su experiencia.

Una propuesta familiar, una confirmación vía e-mail, dos días por demás intensos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y una buena cantidad de minutos en la Primera División de El Fortín tuvieron lugar en la vida del juvenil Facundo Mariano con pocos días de diferencia.

“Empezó como una iniciativa de mi familia, nos enteramos y probamos anotarnos; fue una experiencia re linda, desde la concentración hasta todo” contó inocentemente el deportista de 14 años que los pasados 24 y 25 de septiembre fue uno de los 17 jugadores nacidos entre 2005 y 2006 de todo el país que fue seleccionado para el “Plan Altura” -otro fue Juan Manuel Reyna, de Comercio-.

El jugador de El Fortín agregó que la confirmación les llegó por un e-mail donde “decía que teníamos que prepararnos todo para ir”.

 

“Fueron días re intensos pero lindos, mucha técnica individual y fundamentos” dijo Mariano y agregó: “Los chicos con los que tuve que compartir la verdad fueron ´re-buena onda´ y había de todo, desde chicos que juegan en equipos de Liga Nacional hasta chicos que empezaron hace 3 semanas, fue re lindo”.

El “fortinero” que además de los entrenos con su club asiste a los módulos de técnica individual propuestos por la Asociación de Básquet de Olavarría recordó la visita del entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández: “Nos habló mucho, de que no dejemos, de que sigamos entrenando y que siempre hagamos lo que nos gusta”.

“Es un orgullo tremendo ponerme la camiseta de la Selección Argentina es hermosos y la disfrute” sentenció Facundo Mariano que se anotó en la propuesta, fue seleccionado, se vistió de “albiceleste” y espera volver al programa que tiene como coordinador a Silvio Santander.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.