Panaderos locales evalúan un aumento que ronda el 20% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:57hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:57hs
Olavarría
14°

Panaderos locales evalúan un aumento que ronda el 20%

Así lo indicó Daniel Ottino, presidente del Centro Industrial Panadero Olavarría (CIPO) que además aseguró que la semana entrante el sector se reunirá. En tanto que desde la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires manifestaron que la bolsa de harina sufrió un aumento cercano al 20%.

El presidente del Centro Industrial Panadero Olavarría (CIPO), Daniel Ottino comunicó que se evalúa un aumento del pan de entre el 15 y 20%, además sostuvo que la próxima semana se reunirán los comerciantes del sector.

 

La situación del sector panaderil vuelve a sufrir otro golpe, el valor de la bolsa de harina se incrementó debido al faltante de algunos molinos.

 

Sobre esta problemática se refirió el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, quien explicó que “no todos los molinos están entregando harina, pero el problema que tenemos es que no pueden comprar el trigo, porque lo tienen guardado y no lo venden”.

 

Debido a esta situación, se encarece el valor de la materia prima con la que se elaboran los panificados, lo que se traduce en un aumento en el mostrador.

 

Con respecto al aumento de la bolsa de harina Santoandré aseguró que “una bolsa de harina aumentó y hoy estás consiguiendo una bolsa de harina de 1250 a 1600 pesos”.

 

En tanto que a nivel local se aguarda la definición que tomarán luego de la reunión que se realizará la próxima semana.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.