Soldados Continentales llegó al primer millón de tapitas para el Garrahan | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:38hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:38hs
Olavarría
20°

Soldados Continentales llegó al primer millón de tapitas para el Garrahan

Los integrantes de la agrupación local se mostraron felices de cumplir el objetivo propuesto a principios de este año. Recibieron un certificado de agradecimiento de las autoridades del Hospital y afirmaron que seguirán juntando tapitas.

La Unión de Soldados Continentales cumplió este jueves uno de los objetivos propuestos para este año: lograr vincularse con la comunidad y realizar acciones solidarias.

 

Desde principios de 2019 comenzaron a recolectar tapitas para enviar al Hospital Garrahan, una institución especializada en salud infantil que con ese recurso reciclado recauda fondos para adquirir equipamientos médicos e insumos, entre otros destinos.

 

En distintas etapas y con la colaboración de la comunidad, de la agrupación Juntemos las Manos y de una casa de electrodomésticos que transportó el material, fueron enviando las tapitas hasta llegar a la cifra de un millón.

 

Eduardo Mattaini, uno de los integrantes de la Unión, indicó a Infoeme que “estamos felices por haber llegado al objetivo” y aseguró que “este es el primer millón, vamos a seguir con la campaña”.

 

 

Además, contó que desde el Hospital Garrahan les enviaron un certificado en agradecimiento por la colaboración prestada.

 

Recordemos que en mayo de 2018 los soldados continentales de Olavarría se adhirieron a la Unión y desde ese entonces desarrollan acciones en la comunidad como la donación de banderas a instituciones educativas y la reparación de muebles escolares, entre otras.

 

 

Además, tuvieron una participación fundamental en el Honorable Concejo Deliberante donde se aprobó por unanimidad la propuesta de ordenanza que exime de pago la Tasa de Servicios Urbanos a soldados continentales.

 

De este modo, se creó “la exención de Interés Social en la Tasa de Servicios Urbanos, quedando eximidos de todo aumento y/o incremento de la presente Tasa, que se fije para el presente gravamen, con posterioridad al 29 de Diciembre de 2016, por el término de un año, con posibilidad de renovación” a los veteranos que presenten un inmueble con destino a vivienda.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.