Denuncian que la Ruta 51 comenzó a romperse | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:37hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:37hs
Olavarría
18°

Denuncian que la Ruta 51 comenzó a romperse

La “Asamblea por la Ruta 51” denunció que usuarios de la ruta que fue reasfaltada hace poco tiempo “comenzó a deteriorarse” en su calzado. La Asamblea señaló que dichas roturas “debería ser inexistente si la obra hubiera sido llevada a cabo tal como se prometió y se firmó en las licitaciones”. La durabilidad estimada era de 8 a 10 años.

Vecinos autoconvocados de la “Asamblea 51” denunciaron en redes sociales que, desde hacer varios meses, reciben denuncias constantes de roturas en el reasfaltado del camino que abarca una decena de distritos, entre ellos Olavarría.

 

En los mensajes, según expresan en redes sociales “expresan la preocupación por el rápido deterioro que está sufriendo la calzada. Deterioro que debería ser inexistente si la obra hubiera sido llevada a cabo tal como se prometió y se firmó en las licitaciones”.

 

Denunciaron, en este sentido, que el tiempo de durabilidad para este tipo de repavimentación “es de 8 a 10 años, por eso es alarmante que ya se comiencen a ver ondulaciones y roturas”.

 

De todos modos, aclararon que no todos los sectores están iguales. “Algunos como el más cercano a la ruta 9 se mantiene intacto tal cual se esperaba, demostrando que existe alguna anomalía en los otros tramos”.

 

Ante esta situacióninstamos a los municipios a que pidan por los canales correspondientes la pronta intervención del gobierno provincial con una investigación sobre lo que está ocurriendo. Vemos injusto que el bonaerense pague a través de sus impuestos dos veces la misma obra. La primera para repavimentar y la segunda para tapar los pozos de la repavimentacion a meses de haber sido concluida”.

 

Además, desde la Asamblea “seguiremos pidiendo ser oídos por la gestión provincial solicitando los controles de alcoholemia y de peso con las balanzas móviles para prevenir accidentes y cuidar la obra que hemos conquistado con tanta lucha”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.