Día de la Lealtad: importante convocatoria del peronismo en Racing | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:18hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:18hs
Olavarría
°

Día de la Lealtad: importante convocatoria del peronismo en Racing

En plena campaña e impulsando la candidatura de Federico Aguilera, los sectores del peronismo colmaron el gimnasio del Club Racing para conmemorar el Día de la Lealtad. Estimaron una asistencia de más de 2 mil personas.

Con un importante marco -estimado desde la organización en 2 mil vecinos y vecinas- y metidos de lleno en la campaña, el peronismo olavarriense conmemora el Día de la Lealtad con una multitudinaria cena en el club Racing de nuestra ciudad.

 

Enfocados plenamente en la candidatura a Intendente de Federico Aguilera, por el Frente de Todos, se esperan discursos en ese sentido, buscando empujar a la militancia a convencer y convocar a adherentes y votantes a acompañar al candidato en 10 días, cuando se desarrollen las elecciones generales.

 

 

Con la participación de diputados, concejales, consejeros escolares, referentes históricos del peronismo y de diversos sectores, la cena tendrá a Aguilera como uno de los principales oradores de la noche.

 

 

 

Las imágenes de Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón, Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner fueron los protagonistas de la noche, sumado además a la figura de Alberto Fernández como candidato presidencial por el Frente de Todos.

 

El diputado provincial César Valicenti habló en la previa con Infoeme y destacó que “el Día de la Lealtad es muy importante para nosotros, es una fecha que para todo el peronismo en las diferentes expresiones que hoy se nuclean en el Frente de Todos, se reivindica”.

 

 

En relación a la conmemoración de este día en el ámbito local aseguró que “en Olavarría adquiere un valor aun mayor porque existe la posibilidad concreta de que el próximo 27 de octubre un candidato peronista, el presidente del Partido Justicialista a nivel local, Federico Aguilera, pueda convertirse en el Intendente electo y eso genera mucha expectativa en todos los sectores que vas a ver acá, que provienen de diferentes ámbitos, diferentes extracciones, sindicales, políticos, sociales, culturales”.

 

En referencia a la participación de diversos actores de la comunidad, Valicenti dijo que “se les abrió las puertas a todos lo que querían venir a festejar el Día de la Lealtad y a acompañar al Frente de Todos, sin exclusiones. Es un encuentro abierto, se ha invitado a todos los sectores y a todos los dirigentes y estamos contentos porque se ha superado las expectativas”.

 

 

 

Para los próximos 10 días afirmó que “hay una certeza que dejaron las PASO que el próximo presidente va a ser Alberto Fernández, el próximo gobernador va a ser Axel Kicillof, y lo mejor que le puede pasar a Olavarría es tener un intendente alineado a esa fuerza política, que es Federico Aguilera”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.