Prohíben la venta de un aceite en todo el país | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:27hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:27hs
Olavarría
16°

Prohíben la venta de un aceite en todo el país

Asimismo se impugnó la comercialización de alimentos en conserva y una serie de productos médicos. Las medidas fueron publicadas por la ANMAT en el Boletín Oficial.

 

Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) impugnó la venta todo el territorio nacional de varios productos médico, un aceite de oliva y algunos alimentos en conserva.

 

Según detalló en la disposición 7945/2019 del Boletín Oficial, los productos médicos que quedarán prohibidos son aquellos que estén rotulados de la siguiente manera: "'Files-Stainless Steel-Kerr -Product of Mexico- made from U.S. Component SP 98062 W0438490', 'Rae producto descartable estéril -kits odontológico estéril blanco- Código: 885. Contenido: 2 camisolines con puño de algodón, 1 capuchón para PAC, 2 campos de 0,90 x 0,90 cm. y 2 cubremangueras', y 'K Files Stainless- Ref 963-Uniflex'".

 

Por otro lado, se prohibió la venta del "Aceite de Oliva extra virgen, 100% Natural, Origen Tinogasta - Catamarca", debido a que se encontraba falsamente rotulado, y por tal motivo se lo considera un producto "ilegal".

 

Finalmente, en todo el país menos en Río Negro, quedó prohibida una serie de alimentos en conserva de la marca Granjas Patagónicas “por carecer de autorización”.

 

Los artículos son: "Paté de salmón a la crema"; "Salmón en aceite con alcaparras y almendras ahumadas"; "Paté de Cordero al vino blanco y romero"; "Salmón ahumado en aceite"; "Trucha en aceite con pimienta y limón"; "Paté de trucha con champignones"; "Paté de ciervo con hongos del sur"; "Trucha ahumada en aceite con castañas tostadas".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.