Gauchito Gil: Más de 200 mil devotos visitaron el santuario en Corrientes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:29hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:29hs
Olavarría
°

Gauchito Gil: Más de 200 mil devotos visitaron el santuario en Corrientes

A 141 años del fallecimiento miles de fieles visitaron la localidad de Mercedes para rendirle culto. En Olavarría también se visitan los distintos santuarios que se erigen en distintos puntos de la ciudad.

El correntino Antonio Gil Nuñez, conocido popularmente como Gauchito Gil, es una figura religiosa de devoción popular en la Argentina, a la que se atribuyen milagros.

 

Una multitud se concentró en el santuario, la iglesia y ante la tumba del Gauchito Gil en el cementerio de la localidad distante a 250 kilómetros de la capital provincial.

 

El viceintendente de Mercedes, Diego Caram, dijo que la celebración fue “espectacular” y con "buen clima".

 

 

Caram estimó que "más de 200 mil personas" participaron de la festividad en los últimos cuatro días y agregó que “seguramente serán muchas, porque continuará llegando gente durante el fin de semana”.

 

Con banderas, pañuelos y velas rojas, el color que identifica a Antonio Gil, los fieles provenientes de todo el país y también de países limítrofes, expusieron su devoción, prometieron y agradecieron, como cada 8 de enero.

 

Antonio Gil Nuñez fue asesinado el 8 de enero de 1878, colgado de un árbol, donde hoy se encuentra el Santuario.

 

 

Por la mañana de este martes se realizaron dos misas, una oficiada por el padre Julián Zini en el cementerio donde yacen los restos del Gauchito Gil y la otra en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, concelebrada entre Zini y el padre Ramón Espinoza.

 

En este marco se inauguró el monumento de 9 metros de altura en homenaje al Gauchito Gil “que la gestión de la intendenta Elvira Sánchez construyó con recursos municipales” aseguró Caram.

 

En nuestra ciudad los fieles también viven la tradición y la practican en distintos templos urbanos. La estudiante de Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría habló con Infoeme sobre el santo, sus rituales y los templos urbanos de nuestra ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.