AFIP desactivó una asociación ilícita vinculada con el automovilismo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:01hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:01hs
Olavarría
14°

AFIP desactivó una asociación ilícita vinculada con el automovilismo

En San Luis fue detenido un piloto acusado de liderar la banda delictiva que facturó operaciones inexistentes. La evasión alcanza los 800 millones de pesos. Hay más pilotos involucrados.

Una investigación realizada desde la Administración Federal de Ingresos Públicos se tradujo en la detención del piloto César Balmaceda, quien fue capturado en San Luis.

 

Fue por orden del Juzgado Federal puntano también la realización de varios allanamientos que incluyeron otras provincias.

 

 

Balmaceda se encuentra acusado de liderar una asociación ilícita que facturó operaciones inexistentes por la suma de $ 1.800 millones, por lo que la evasión alcanza los 800 millones de pesos, entre IVA y Ganancias.

 

Además, otros 11 corredores de automovilismo aparecen involucrados en las maniobras.

 

La Justicia dispuso un embargo de $ 200.000.000 sobre Balmaceda y estableció la imputación de 35 sospechosos como integrantes de la asociación ilícita fiscal. Además de la prohibición de salida del país de aquellos que permanecen en libertad.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.