Cosecha fina: esperan un crecimiento de 2 millones de toneladas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:23hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:23hs
Olavarría
16°

Cosecha fina: esperan un crecimiento de 2 millones de toneladas

Se espera un ingreso de 2.580 millones de dólares por la cosecha fina en el territorio bonaerense. El ministro de Agroindustria destacó la generación de “más de 200.000 puestos de trabajo”.

Hay una buena expectativa en la Provincia respecto a la producción de fina (trigo y cebada). Según estimaciones del Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria, crecería en 2 millones de toneladas, es decir un 15% por encima de la campaña anterior.

 

En el caso de la cebada, la superficie creció un 9% llegando a las 938.000 hectáreas y los rendimientos crecerían en un 8%. De este modo, la producción alcanzaría las 4.176.498 toneladas, lo que significa un 18% más que la registrada durante la campaña anterior. Cabe destacar que ya se cosechó el 75% de la superficie. En este caso, los ingresos al sector productivo ascenderían a U$760 millones.

 

Por otra parte, la superficie sembrada de trigo alcanzó en la Provincia de Buenos Aires unas 2,4 millones de hectáreas, un 18% por encima de la campaña anterior.

 

En tanto, ya se cosechó el 42% de la superficie: prácticamente finalizó la cosecha al norte y noroeste de Buenos Aires -donde se sembraron 510.000 hectáreas- y avanza en la zona del centro, sudoeste mientras se está iniciando en el sudeste, con buenas perspectivas.

 

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís destacó que "las cadenas de Trigo y Cebada implican más de 200.000 puestos de trabajo, desde la producción y comercialización del fertilizante y la semilla; el transporte; el trabajo en los molinos, las malterías y los puertos, etcétera".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.