Los salarios perdieron 17,3% contra la inflación en 2018 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:29hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:29hs
Olavarría
°

Los salarios perdieron 17,3% contra la inflación en 2018

Son cifras establecidas por el Indec. Si bien habían mejorado en noviembre en un promedio del 2,9%, el cierre de año dio cuenta clara de que la suba en precios de alimentos y servicios le ganó a los sueldos de los trabajadores.

Los salarios mejoraron en noviembre último 2,9% y crecieron en los primeros nueve meses del año pasado 26,6%, lo que representó 17,3 puntos menos que el alza de precios en ese período, según informó en la tarde de este jueves el INDEC.

 

El organismo difundió el conocido Indice de Salarios, que tuvo aumentos en noviembre respecto de octubre. Se trata del 2% en las remuneraciones del sector público y del 2,4% en el privado, y se repitió una constante: estuvieron por debajo de la inflación de ese mes, que estuvo en el orden del 3,2%.

 

En noviembre, el alza de precios para los primeros once meses del año fue del 43,9%, y casi duplican el alza promedio de los salarios en ese período del año anterior, que llegó al 26,6%.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.