Empates en la continuidad de los Desafíos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:13hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:13hs
Olavarría
13°

Empates en la continuidad de los Desafíos

En la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo se disputó la continuidad de los Desafíos correspondientes a los Campeonatos Absoluto, Femenino y Senior de Olavarría del año 2018. 

 

El evento que sirve como corolario de la actividad del año anterior, es organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y tuvo continuidad el pasado jueves con todos empates. 

En el marco de la segunda ronda, las tres partidas finalizaron en tablas. Por el cetro Absoluto, Horacio Pereyra inició las acciones con blancas con su peón de rey, ante lo que Arambel optó por la Defensa Francesa. Luego de un cambio temprano de damas en la jugada 14, los reyes se enrocaron corto y ambos buscaron la centralización de sus piezas, lo que derivó en cambios masivos de piezas menores y un acuerdo de tablas tras 28 movimientos. 

En tanto, por el cetro Femenino, Morena Gisler empezó sus acciones con el peón de rey y Jésica Biarlo optó por la Defensa Caro-Kann. Luego de la apertura, las negras siempre estuvieron en control del centro y, por ende, de la posición. Sin embargo, las tablas se acordaron tras 21 movimientos y, de esta manera, Biarlo aventaja a Gisler por 1½ a ½. 

En relación a los Seniors, Gustavo Bourgeois propuso un esquema del estilo del Sistema Londres y Juan Sterki respondió con un orden de India de Rey.  Luego de arribar a un mediojuego en el que los reyes se enrocaron corto, Sterki deja caer un peón; en busca de oportunidades, las negras abrieron la columna f para sus piezas mayores y, luego de un sacrificio de calidad, obtuvieron la iniciativa. Sin embargo, un segundo sacrificio por parte de las negras llevó a que la posición otorgue oportunidades para ambos lados, tras se acordaron las tablas tras el cambio de damas y 46 movimientos. Al cabo de dos partidas, el desafiante Bourgeois lleva la delantera por 1½ a ½.

Los disputa de los cetros se lleva a cabo un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, en tanto que los encuentros están pactados a 6 partidas con cada jugador disputando 3 de blancas y 3 de negras.y tendrán su tercera ronda el lunes 28 de enero, en mismo lugar, a las 21 horas, con los campeones Arambel, Biarlo y Sterki llevando las piezas blancas.

Fuente: Bernardo Costanzo

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.