Los trabajadores municipales percibirán un reajuste salarial | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:36hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:36hs
Olavarría

Los trabajadores municipales percibirán un reajuste salarial

Será la próxima semana teniendo en cuenta el índice inflacionario mensual proporcionado por el INDEC. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales destacaron el acuerdo. 

El Municipio acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales realizar la revisión de las paritarias firmadas en septiembre del 2018.

 

Dado el contexto inflacionario, desde el Ejecutivo señalaron el compromiso para que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo por lo que, luego del análisis de la situación, la semana próxima los empleados municipales percibirán un aumento de salario teniendo en cuenta el índice inflacionario mensual proporcionado por el INDEC y situación similar se dará también en los meses de febrero, marzo y abril.

 

Cabe recordar que en el acuerdo paritario 2018 también se incluyó el pase del concepto BAS al básico en un porcentaje del 20% por mes hasta llegar al total, por lo que en enero ya comenzará a verse reflejado en los recibos de haberes.

 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se mostraron satisfechos de ver que “se concreta el mecanismo contemplado para proteger el salario de la inflación y haber podido lograr ese acuerdo, un importante aumento del 29,8 con vigencia la mes de diciembre y luego la aplicación de revisión y ajuste”.

 

Señalaron a través de un comunicado que “un aspecto muy importante de la negociación salarial, es la voluntad de superar conflictos, luchas y medidas de fuerza, con una disposición a encontrar puntos de acuerdo con la parte empleadora, que es el Municipio, priorizar el interés de los trabajadores y reconocer también cuando desde esa otra parte se corresponde con igual intención, a pesar de todo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.