Taller de cine y filosofía a la gorra | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:53hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:53hs
Olavarría
23°

Taller de cine y filosofía a la gorra

Se realizará el viernes 25 de enero bajo el nombre “Judith Butler / Agnès Varda: El género en disputa”. Será en el Espacio Cultural Insurgente.

El próximo viernes 25 de enero a las 20 se llevará a cabo un taller de Cine y Filosofía a la gorra titulado “Judith Butler / Agnès Varda: El género en disputa”, a cargo del realizador Augusto Ricardo.

 

El taller propone una introducción a la obra de la filósofa norteamericana Judith Butler y a la filmografía de la directora belga-francesa Agnès Varda, en un encuentro que combina la exposición de los principales conceptos de la filósofa, la exposición de las características principales del cine de Varda y el visionado de escenas.

 

El encuentro tiene entrada libre y no se requiere inscripción previa. Los organizadores indicaron que se pasará la gorra al finalizar. Además señalaron que no son necesarios conocimientos previos.

 

 

Augusto Ricardo es realizador de Cine, Video y Televisión por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Actualmente cursa la carrera de Filosofía en la UNLP. Ha dado talleres en distintos lugares como La Plata, Tandil, Rosario, Montevideo, Olavarría y Azul. Cuenta con distintos artículos publicados en revistas especializadas de cine y presentaciones en jornadas y congresos.

 

Habrá servicio de cantina (comida y bebida) para acompañar el taller.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.