Peligra la llegada del Turismo Carretera a Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:56hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:56hs
Olavarría
10°

Peligra la llegada del Turismo Carretera a Olavarría

Si bien el propio Intendente Municipal se encargó de confirmar la carrera durante la realización de la competencia pasada, un borrador realizado por la ACTC excluiría al “Hermanos Emiliozzi” del calendario 2019.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

Como cada año la presencia del Turismo Carretera en Olavarría es un interrogante, la realidad, una sola, no es redituable para el Amco, económicamente no es sustentable sin el apoyo del estado o del sector privado.

 

En virtud, se hace un esfuerzo denodado de todas las partes, la ACTC generalmente es el que menos resigna, dado que se encuentra con grandes respaldos económicos en provincias como Entre Ríos, o el propio autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.

 

Al pequeño y mediano empresario de la Ciudad, hotelería, combustible y comercios en general le significa un importante movimiento económico; pero no mucho más que eso. Hace tiempo que el Turismo Carretera le conviene sólo a unos pocos.

 

Los números nunca se dan a conocer, pero el Amco fue a pérdida en la última carrera; y sólo la austeridad con la que se han manejado sus dirigentes en los últimos años le han permitido a la institución sostenerse en pie.

 

Fotos: Andrés Arouxet

 

Para este determinante año 2019, elecciones de por medio, se había anunciado que el Turismo Carretera confirmaba su presentación en Olavarría para el mes de Noviembre, pero la ACTC confirmó algunos escenarios que dejarían afuera a la Ciudad, eso sí, ante cualquier eventualidad, la otrora “capital del TC”, termina resultando la rueda de auxilio.

 

Lo que sí es un hecho es que el TC tendrá 16 fechas, que arrancará el 10 de febrero en Viedma y finalizará el 15 de diciembre. La segunda fecha será el 3 de marzo en Neuquén y el 31 del mismo mes en Concepción del Uruguay. De las cuatro primeras la única que no se sabe el autódromo es en San Luís, el 14 de abril.

 

Un borrador al que se pudo acceder, indicaría que el mes de mayo también tendrá dos fechas, Rafaela el 5 y Rosario el 26. La 7° fecha sería el 16 de junio en Termas de Río Hondo, mientras que el 7 de julio el TC viajaría al noreste argentino para visitar Posadas.

 

 

El 28 de julio se maneja la opción de Concordia, si otra vez en Entre Ríos (en 2018 se disputó una copa de esa provincia); mientras que el 25 de agosto, para la disputa de la décima fecha, llegaría la primer competencia en la provincia del Buenos Aires. Según anunció Mazzacane, en 2019 no habrá 1000 km. pero sí se presentarán en el tradicional autódromo capitalino.

 

La undécima fecha sería la tercera competencia en tierras entrerrianas, esta vez en la capital, Paraná. El 22 de septiembre sería el turno de “La Pedrera”, si completa las obras solicitadas, mientras que San Nicolás podría recibir por segunda vez al TC el 13 de octubre.

 

Para el 3 de noviembre, suena Villicum, aunque es bastante resistido tendría la fecha 14º. El 15 de diciembre sería el premio coronación, y un circuito muy taquillero como La Pampa tendría ese gran premio.

 

Claro, faltó la penúltima fecha, la 15. Mazzacane había confirmado que en 2019 se agregaba una fecha y que serían 16 competencias. Los pilotos se niegan por razones presupuestarias, y al parecer sólo habría lugar para Olavarría si esta fecha agregada se concreta, lo que no significa que lleguen a la Ciudad el 1 de Diciembre, aún puede haber enroques, y muchas modificaciones.

 

El panorama para Olavarría es complicado, el Amco continua golpeando puertas, y buscando alternativas, pero el único tema continúa siendo la desigualdad económica con otras provincias o municipios. 

 

Fotos: Andrés Arouxet

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.