Estudiantes: 10 de 10 en casa y liderazgo de la Conferencia Sur | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:59hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:59hs
Olavarría
°

Estudiantes: 10 de 10 en casa y liderazgo de la Conferencia Sur

Este sábado, Estudiantes derrotó a Gimnasia y además de sumar su décimo triunfo en el Maxigimnasio, alcanzó la punta de la Conferencia Sur.

 

Por la quinta fecha de la segunda etapa de La Liga Argentina, Estudiantes venció a Gimnasia por 91 a 83.

 

En un partido de trámite parejo donde a Gimnasia le salió casi todo y a Estudiantes nada, el “bataraz” debió sufrir hasta los últimos minutos para sacar una ventaja tranquilizadora y quedarse con la conquista.

 

Nada pudo hacer en defensa el elenco conducido por Fernández en los primeros 10 minutos y el “tripero” lo aprovechó; se puso rápidamente en ventaja con 7 triples y sólo logró descontar con el aporte de Merchant.

 

En la continuidad, los arrebatos de Lugli y Merchant parecían encabezar la remontada luego de igualar en 37, pero aparecieron Cuello y Dickerson para devolver al frente a la visita al finalizar la primera mitad.

 

El juego continuó desprolijo, pero Estudiantes propuso un poco más de intensidad defensiva y eso complicó al equipo de Tartaglia que, además, pecó de inocente y con varias sanciones disciplinarias dejó que el local pasara al frente por primera vez con los aportes de Arese y Sandrini.

 

 

La definición del encuentro se prolongó más de lo esperado porque Gimnasia no pareció ser el colero de la Conferencia y complicó por demás a los dirigidos por Fernández que recién sobre el final lograron sentenciar el pleito.

 

 

Dickerson hizo lo que quiso, Cuello anotó desde cualquier esquina de la cancha y sin embargo Estudiantes, que corrió siempre de atrás supo ser paciente para pasarse el balón, revertir el resultado y quedarse con la punta de la Conferencia Sur antes de salir de gira por la Patagonia Argentina.

 

Síntesis Estudiantes – Gimnasia:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Lugli, J., Moral, M. y Buscaglia, F.

Estudiantes (91): Lugli (13), Morales (12), Brocal (11), Arese (12), Moya (9) –FI- Sandrini (10), Merchant (16), García (6), Castillo (2). DT- Gustavo Fernández

Gimnasia (83): Remolina (14), Sesto (5), Zuvich (6), Cuello (26), Arca (2)–Fi- Lancieri (0), Jerez (0), Japez (0), Dickerson (30), Acuña (0). DT- Mauro Tartaglia

Parciales: 20-29; 41-50; 68-66 y 91-83.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.