Asalto a chacareros: la Sociedad Rural pidió a sus socios que tomen medidas de precaución | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:02hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:02hs
Olavarría
12°

Asalto a chacareros: la Sociedad Rural pidió a sus socios que tomen medidas de precaución

Tras el asalto a trabajadores rurales la Sociedad Rural de Olavarría emitió un comunicado. Infoeme dialogó con Daniel Ayçaguer integrante de la comisión de seguridad de la entidad quién se refirió a este hecho y a otros sucedidos recientemente en la misma zona.

Un hecho de inseguridad que ocurrió en la madrugada de este jueves preocupó a productores rurales. Fue en un campo ubicado a unos 10 kilómetros del casco urbano local. Allí las víctimas fueron maniatadas y los delincuentes escaparon con dinero en efectivo y numerosas herramientas. 

 

Ante lo sucedido la Sociedad Rural de Olavarría decidió emitir un comunicado advirtiendo a productores rurales de esta situación y llamando a los mismos a que tomen medidas precautorias.

 

Infoeme dialogó con Daniel Ayçaguer, referente de la comisión de seguridad de la entidad quién afirmó que tomaron la decisión de redactar el comunicado y publicarlo vía Facebook “por una decisión de empezar a informar a los socios de La Rural para que puedan tomar las precauciones del caso”.

 

En la cuestión judicial no nos metemos, pero teníamos posibilidad de informar para que los chacareros tomen medidas, indicó.

 

Por otra parte, Ayçaguer señaló que en esa zona puntual  cercana al aeródromo “tuvimos un caso a fines de diciembre y principios de enero donde robaron en las casillas mientras la gente estaba sembrando. Este caso es más grave porque hay robo con arma de fuego, es otra cosa”.

 

Además indicó que “es una zona picante” con hechos referidos a delitos de abigeatos: “los últimos hechos también fueron ahí”, especificó.

 

 

La comisión de seguridad de la Sociedad Rural integra el Consejo de Seguridad por lo que Ayçaguer destacó que “tenemos muy buena comunicación con policías, Patrulla Rural y Fiscalía. Enseguida se pusieron en contacto con nosotros para trabajar en el tema”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.