Mar del Plata: menos turistas que en 2018 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:57hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:57hs
Olavarría

Mar del Plata: menos turistas que en 2018

Tras finalizar la primera quincena de 2019, datos oficiales revelaron que cayó un 5% la cantidad de turistas que llegaron a la principal ciudad balnearia de la Provincia. Los datos fueron comparados con la misma quincena de la temporada pasada.

De acuerdo a datos oficiales del Ente Municipal de Turismo (Emtur), hubo menos cantidad de turistas en Mar del Plata que en 2018. La baja fue del 5% en la primera quincena del año y esperan una suba en la segunda etapa de enero, que comenzó el pasado martes.

 

Específicamente, arribaron en las primeras dos semanas del año 620 mil turistas a "La Feliz", un 5% menos que en el mismo período de 2018, cuando llegaron 652 mil. Aunque como dato positivo indicaron que sólo el último fin de semana arribaron 143.328 visitantes, un 1,5% más que el año anterior.

 

En lo referido a la ocupación hotelera, "el promedio de ocupación hotelera global efectiva fue del 62% con picos del 70% los fines de semana, siempre teniendo en cuenta todas las categorías de alojamiento que tiene en oferta Mar del Plata", indicó la titular del Emtur, Gabriela Magnoler. Esto también representa una baja de al menos 3% promedio en las dos categorías, semana y fin de semana.

 

"La segunda etapa del mes de enero es, tradicionalmente, la más fuerte y esperamos que continúe la tendencia y tengamos un buen número de arribos", sostuvo Magnoler.

 

Tras la fuerte suba del dólar, se esperaba que los turistas apuesten al turismo local y no tanto a las ofertas en el exterior del país. Sin embargo, la primera quincena no marcó un "boom", por lo que se espera un repunte para la segunda mitad del mes y para febrero, cuando los precios suelen bajar hasta un 30%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.