Voto por correo para argentinos que vivan en el exterior | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 12:06hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 12:06hs
Olavarría
17°

Voto por correo para argentinos que vivan en el exterior

Según la normativa, podrán emitir su voto sin necesidad de acudir a una embajada o consulado.

 

Cerca de 360 mil argentinos viven en el exterior y en las próximas elecciones legislativas podrán emitir su voto por correo sin acudir a una embajada o consulado para sufragar.

 

 

La novedad fue publicada en el Boletín Oficial –a través del decreto 45/2019-

 

 

Según la normativa, podrán participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar en el mes agosto y de las Presidenciales de Octubre.

 

Quienes queden registrados en ese padrón recibirán en su domicilio un sobre de documentación electoral (contendrá la boleta oficial, el sobre de devolución, el sobre de resguardo del voto, el instructivo y el formulario de declaración jurada de identidad).

 

De todas formas, establece que también podrán utilizar, aquellos que lo prefieran, la votación presencial en los consulados.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.