Las Pymes piden congelar tarifas por seis meses | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:42hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:42hs
Olavarría
°

Las Pymes piden congelar tarifas por seis meses

La entidad Industriales PyMES Argentinos solicitó al Gobierno pesificar las tarifas de energía y congelarlas por 180 días. Desde la entidad aseguraron que de ponerse en marcha lo solicitado se "generaría un impacto directo en góndola, anclando los aumentos".

La Voz

La entidad Industriales PyMES Argentinos (IPA) pidió al Gobierno la pesificación del valor de la energía y el congelamiento de los aumentos de tarifas por 180 días para dar previsibilidad al sector.

 

 A su vez, manifestaron que los costos energéticos representan para las empresas fabriles un 24% de los gastos totales de las fábricas y que su traslado al precio de las góndolas explica el 30 % de la inflación.

 

El presidente del IPA, Daniel Rosato, señaló que los aumentos en los costos energéticos para el sector manufacturero se multiplicaron por 20 desde el 2015, lo que generó un encarecimiento de los precios al consumidor que empujó hacia arriba la inflación.

 

Quien preside la entidad indicó que "la dolarización de insumos fundamentales para la producción manufacturera argentina generó que, ante el salto cambiario del 100% que se produjo a partir de la turbulencia financiera de los últimos meses, impactó en la inflación de precios al consumidor de manera directa y afectó al poder adquisitivo de los trabajadores, parte fundamental para la reactivación del alicaído mercado interno".

 

Rosato afirmó que "De ponerse en marcha la pesificación de la energía para las Pymes industriales, junto con el congelamiento de los costos por 180 días, se generará un impacto directo en los precios de las góndolas, anclando los aumentos que elevaron la presión inflacionaria y logrando la estabilidad económica que necesita el país".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.