Escuelas unidas por la no violencia: “Somos rivales, no enemigos” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:26hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:26hs
Olavarría
°

Escuelas unidas por la no violencia: “Somos rivales, no enemigos”

Este viernes se presentó la bandera que materializa el resultado del trabajo en conjunto entre ex Nacional, Normal, Industrial y Políticas de Juventud. El Intendente Ezequiel Galli acompañó a los jóvenes.

 

En el marco del Día de la Primavera y del Estudiante, alumnos y alumnas de Industrial, ex Nacional y Normal presentaron una bandera que lleva el lema “Somos rivales, no enemigos” por la no violencia entre los colegios.

 

El Intendente Ezequiel Galli acompañó la presentación dialogó cobre la iniciativa que surgió desde Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 6 (Ex Nacional), con el objetivo de fortalecer vínculos entre los tres colegios y construir lazos de unión y convivencia saludable.

 

Cabe recordar que para llegar a esta propuesta, los estudiantes mantuvieron una serie de encuentros en las sedes de los distintos establecimientos educativos, de los cuales participaron referentes de Políticas de Juventud de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio, para diseñar una bandera representativa.

 

 

Participaron de este proyecto, destacaron la importancia de planificar conjuntamente este tipo de actividades a la hora de crear y profundizar lazos entre las comunidades educativas, teniendo en cuenta la histórica rivalidad.

 

Se comprometieron a continuar este recorrido en pos de abrir canales de diálogo e impulsar acciones de convivencia y vínculos saludables entre pares, libres de violencia y enfrentamientos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.