Campaña de promoción de la salud: “Tenemos muy buena recepción en las escuelas” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:59hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:59hs
Olavarría
13°

Campaña de promoción de la salud: “Tenemos muy buena recepción en las escuelas”

Continúa la campaña anual que lleva adelante la Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Atención Primaria junto a LALCEC.  Realizan talleres y charlas en Centros de Atención Primaria y Escuelas.

Continúa la campaña de prevención de la salud a través de talleres en Centros de Atención Primaria y Escuelas sobre cáncer de cuello uterino y también la campaña sobre Enfermedades de Transmisión Sexual.

 

La iniciativa la lleva adelante la Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Atención Primaria, junto a LALCEC.

 

Infoeme dialogó con la doctora María Esther Gattella directora de APS quien informó que “En los centros de salud la campaña de papanicolau va a estar acompañada de consejería porque además de explicar buscamos informar sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual”.

 

La campaña se realiza en los 24 Centros de Atención Primaria (CAP) y en los 3 hospitales chicos “En ellos pueden realizarse el estudio sin turno, por orden de llegada y de forma gratuita” destacó Gattella.

 

En cuanto a la metodología la doctora explicó “Cada centro de salud tiene una escuela que corresponde a nuestra área territorial, los distintos equipos van a la escuela que corresponda y brindan talleres donde se abordan este tipo  de problemáticas”.

 

En referencia a la respuesta de los estudiantes Gattella expresó “La verdad que es  bárbara la recepción en las escuelas, nos piden charlas para otros años, se nota la necesidad de estar informados”.

 

Enfermedades de transmisión sexual

En cuanto a la campaña señaló que “desde la secretaría de Salud de Atención Primaria estamos preocupados porque hay un aumento en el número de enfermedades de transmisión sexual”.

 

Sobre los distintos métodos anticonceptivos y de prevención de la salud comunicó “En los Centro de Salud pueden retirar métodos anticonceptivos de forma gratuita”.

 

Otro de los métodos utilizados es el implante subdérmico “se están colocando desde hace más de 1 año, se trata de un programa de salud sexual que lo manda Provincia” y en referencia a su funcionamiento dijo “es bárbaro duran 3 años y ya se colocaron más de 400”.

 

Finalmente informó que este viernes estarán en el Paseo de la Salud en Brown y Belgrano donde entregarán folletería y aquellos que quieran pueden asesorarse sobre las temáticas mencionadas. Además se entregarán preservativos a quienes lo soliciten.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.