La ANMAT prohibió la comercialización de un producto médico | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:40hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:40hs
Olavarría

La ANMAT prohibió la comercialización de un producto médico

Se trata de una aerocámara utilizada para administrar drogas por vía inhalatoria. La medida fue comunicada este lunes en el Boletín Oficial.

 

Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y distribución de un producto médico.

 

Se trata de una aerocámara utilizada para administrar drogas por vía inhalatoria, rotulado como "PINKCITY SPACER/ PINK CITY SPACER MAKES INHALER THERAPY IN ASTHMA/ Manufactures by Pulmotech, JAIPUR".

 

Tras una inspección, constataron que los productos no llevaban datos del titular responsable en Argentina, ni lote, ni fecha de vencimiento. Por lo cual, agregaron que por tratarse de un producto no autorizado por la Administración Nacional, "no sería posible asegurar que cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos".

 

"Se realizó la consulta en el sistema de expedientes la que arrojó como resultado que el citado producto no se encontraba inscritpo ni se había iniciado trámite para su inscripción. El producto en cuestión requiere aprobación previa de esta Administración para su fabricación, distribución y comercialización", detallaron en la disposición.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.