Diversos gremios repudiaron el secuestro y tortura a una docente | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:09hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:09hs
Olavarría
°

Diversos gremios repudiaron el secuestro y tortura a una docente

Se trata de Suteba y CTA Regional Olavarría, quienes emitieron comunicados sobre el hecho ocurrido en Moreno.

Este jueves los gremios Suteba y CTA Regional Olavarría emitieron comunicados en repudio al secuestro y tortura a una docente de Moreno.

 

Desde el  gremio docente expresaron que el hechopone en juego la Democracia en la Argentina: secuestraron y torturaron a una Maestra de Moreno, a una semana de que nuestro Sindicato denunciara amenazas de muerte a toda la comunidad educativa que se puso al hombro la búsqueda de Justicia por las muertes de Sandra y Rubén”.

 

También explicaron: “las amenazas empezaron hace una semana: las Escuelas y las paredes del distrito amanecieron con volantes y pintadas que intimaban a lxs Docentes y a toda la comunidad educativa de Moreno. Ante las terribles muertes de Sandra y Rubén, causadas por la desidia del Estado, la comunidad de Moreno comenzó una larga lucha exigiendo Justicia y Escuelas seguras”.

 

“Asimismo, muchxs Maestrxs y familias se organizaron para seguir garantizando la comida a lxs chicxs que, al estar suspendidas las clases, no cuentan con el Servicio Alimentario Escolar necesario. El CEC Nº 801 le daba de comer a más de 200 personas por día, producto de la organización de la comunidad educativa que recibía donaciones, etc” agregaron.

Desde Suteba señalaron que “a raíz de eso, comenzaron las amenazas: "BASTA DE HACER POLÍTICA, DEN CLASES" y “LA PRÓXIMA OLLA ES EN GUEMES Y ROLDÁN”, haciendo referencia al cementerio del distrito. Hoy esas amenazas se hicieron carne de la manera más cruenta” y denunciaron que “en medio de la conferencia, a las 21 hs, las madres que acompañan a la Docente en las ollas, fueron amenazadas nuevamente”.

 

Por su parte, desde la CTA Regional Olavarría opinaron queel secuestro y las torturas a Corina son intolerables y son un alerta de las consecuencias de prácticas y discursos oficiales que desprestigian a los trabajadores de la educación, deslegitiman sus reclamos, cercenan el derecho a la protesta y promueven, legitiman y alientan las acciones represivas y violentas contra ella”.

 

Por último, indicaron: “nos solidarizamos y ponemos a entera disposición de la comunidad educativa de Moreno, así como también, renovamos nuestro compromiso con el repudio a éste y todo aquel acto que atente contra el Estado de Derecho y deslegitime el Derecho Constitucional a la protesta social”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.