Capacitación sobre detección temprana de  tuberculosis | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:52hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:52hs
Olavarría
19°

Capacitación sobre detección temprana de  tuberculosis

Días pasados se realizó una nueva jornada de capacitación del personal penitenciario en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur. En esta ocasión el tema abordado fue la detección temprana del TBC con la técnica de basiloscopía en el diagnóstico de tuberculosis.

La jornada formó parte de una estrategia de capacitación organizada desde la Dirección de Medicina Asistencial y Promoción de la Salud. En esta ocasión se trató de un Curso para el Diagnóstico temprano de Tuberculosis en el Laboratorio Clínico: Baciloscopía Directa, a cargo de las Dras. María Marta Prevoo Coordinadora de Laboratorios, Silvia Palomo y Nancy Tournour, ambas especialistas en Bacteriología.

 

La convocatoria se extendió al personal de las Unidades 2 y 38 de Sierra Chica, 4 de Bahía Blanca, 19 de Saavedra y 30 de General Alvear. La totalidad de los profesionales invitados concurrieron a la capacitación y fueron recibidos por el Jefe de Área Sanitaría Nº8 del Complejo de Sierra Chica, Gustavo Rodríguez Aruanno.

 

Esta jornada de perfeccionamiento es parte de un plan de preparación y capacitación del personal que se encuentra en marcha impulsado por la Dirección de Salud Penitenciaria, en esta ocasión la temática fue específica para bioquímicos. Los profesionales recibieron certificados por su participación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.