El Programa Familias Solidarias busca aplicarse en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:08hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:08hs
Olavarría
°

El Programa Familias Solidarias busca aplicarse en Olavarría

Este viernes a las 10 será la primera reunión informativa para las familias interesadas. La Directora de niñez, adolescencia y adicciones explicó a Infoeme los objetivos del programa que busca generar una nueva medida de abrigo para los niños.  

La primera reunión informativa para brindar detalles del Programa Familias Solidarias se realizará este viernes a partir de las 10 en la Casa del Bicentenario.

 

La Directora de niñez, adolescencia y adicciones Valeria Chiramberro habló con Infoeme sobre los detalles del encuentro. “La idea de este viernes es hacer una charla informativa y de difusión del programa ya que la comunidad es una pieza fundamental”.

 

Familias Solidarias es un programa provincial. Chiramberro explicó que si hay familias interesadas a nivel local se buscará implementarlo como una medida de abrigo más.

 

Es importante aclarar que el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño adopta medidas excepcionales de protección cuando separa al niño del grupo familiar por una cuestión de vulneración de derechos. Hasta la actualidad en Olavarría las medidas de abrigo se toman en los Hogares Municipales o en familia ampliada con referentes familiares de ese niño.

 

“Esta sería otra alternativa para la adopción de medidas de abrigo que tome el Servicio Local. Sería más que nada para casos excepcionales, en niños que las necesidades particulares de ese momento o de la etapa evolutiva requieran que estén en una familia con mayor”, señaló Chiramberro.

 

Cabe aclarar que acogimiento no significa adopción: quienes reciban a un niño en su hogar tienen que tener en claro que se trata de una medida de abrigo transitoria.

 

Por tal motivo los requisitos para los interesados son claros: “El primer requisito es que no tiene que haber intención de adoptar porque hay un plazo concreto legal que es de 6 meses”, indicó.

 

Además, “no tienen que ser deudores de alimentos y no pueden tener antecedentes penales. Y por supuesto, todo el grupo familiar tiene que estar de acuerdo porque todos van a convivir con el niño con el que se adopte la medida de abrigo”, amplió Chiramberro.

 

Por otra parte Chiramberro aclaró que “no hay una cuestión económica. Está el apoyo del Municipio en las cuestiones organizativas pero la familia no va a recibir dinero a cambio de eso”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.