Marcha para pedir el desafuero de Cristina Kirchner | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:44hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:44hs
Olavarría
23°

Marcha para pedir el desafuero de Cristina Kirchner

La convocatoria para este martes a las 19 fue impulsada bajo la consigna #21ATodosAlCongreso. Reclaman que el Senado apruebe no sólo los allanamientos a los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner sino también el desafuero.

En Olavarría, como en otras ciudades del país, manifestantes se concentraron para reclamar que el Senado apruebe los allanamientos a tres domicilios de Cristina Fernández de Kirchner. Además piden el desafuero de la ex presidenta.

 

Un grupo de alrededor de 200 personas se reunieron en el Paseo Jesús Mendía para dar a conocer la protesta. Se presentaron con pancartas con frases como: “Ley de Extinción de Dominio YA” o “Senadores cumplan con sus funciones, para eso les pagamos”.

 

 

Entre los manifestantes se encontraban el Secretario de Gobierno, Ernesto Cladera, el Presidente de la Sociedad Rural, Fernando Luis y la ex concejal Silly Cura quienes junto a las demás personas cantaron el himno y marcharon por las calles céntricas como cierre de la manifestación.

 

 

El objetivo es que el próximo miércoles la bancada peronista de la Cámara alta aporte quórum para tratar estos temas.

 

A nivel nacional funcionarios, legisladores e integrantes del Gobierno, convocaron bajo la consigna #21ATodosAlCongreso.

 

Uno de los principales promotores de la movilización es el coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal de Medios Públicos, Ricardo Benedetti. "Me cuentan que el martes 21 de Agosto a las 19hs en el Congreso se reúnen los argentinos de bien a reclamar por la Ley de Extinción de Dominio desafuero y allanamiento a Cristina Kirchner. Estoy de acuerdo, todos sentimos indignación por lo hecho en el Senado. Nos vemos allí", escribió el funcionario.

 

 

También se sumó a la convocatoria la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña.  A través de  Twitter expresó: "Yo voy. Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.