Trabajos de mantenimiento en puentes colgantes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:18hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:18hs
Olavarría
18°

Trabajos de mantenimiento en puentes colgantes

Se realizan en las intersecciones con las calles San Martín y General Paz.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras del Municipio, se informó que se iniciaron los trabajos de mantenimiento en dos puentes colgantes sobre el arroyo Tapalqué, en las intersecciones con las calles San Martín y General Paz.

 

Tras realizar previamente un estudio sobre el estado de los mismos, se realizó un concurso de precios para las obras, que fueron adjudicadas a la firma de Oscar Palacios, por un monto de 131.000 pesos.

 

Las tareas surgen de los antecedentes y recomendaciones, que fueron efectuadas oportunamente por el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, en base a un análisis  realizado en puentes de similares características.

 

En líneas generales, consta del recambio de tablas que se encontraban deterioradas, la protección anticorrosiva de la estructura metálica, recambio de viguetas, tensado y todos los trabajos necesario para mejorar el estado de los puentes.

 

El personal que se encuentra abocado al mantenimiento, previamente tomó todas las medidas precautorias necesarias, a los efectos de no generar inconvenientes en la circulación peatonal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.