Federico Aguilera: “la gente se ha podido manifestar” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:53hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:53hs
Olavarría
14°

Federico Aguilera: “la gente se ha podido manifestar”

El concejal de Unidad Ciudadana fue uno de los asistentes a la movilización y se expresó con duras críticas a la situación económica: “El bolsillo no aguanta más”.

Tras movilizarse por las calles del microcentro, el concejal Federico Aguilera se tomó unos minutos para hablar con Infoeme y, como balance, destacó que “esta fue una oportunidad para la ciudadanía de poder expresar su descontento ante estas cataratas de ajustes y tarifazos que está sufriendo constantemente, con salarios a la baja y servicios públicos que aumentan todos los meses o todas las semanas”.

 

En este sentido, “ha sido importante la convocatoria, la gente se ha podido manifestar y la Multisectorial ha acompañado, ha apoyado esta manifestación para ser un canal de expresión de la gente”.

 

La validez de la Multisectorial, en la mirada de Aguilera, está basada además en los relevamientos que han realizado en los comercios locales que como resultado "ha arrojado que el 54 por ciento de los comercios ha disminuido su caudal de ventas producto de la caída del consumo y del incremento de las tarifas. Al mismo tiempo ha disminuido su margen de ganancia por lo tanto la situación no solo atraviesa al ciudadano de a pie sino también se traslada a todos los sectores productivos de la ciudad como por ejemplo el comercio”.

 

En cuanto a las demandas, además del HCD, el sector que lidera Aguilera recibe consultas “a través de las redes sociales, en la calle, los vecinos se nos acercan y nos dicen qué podemos hacer porque no podemos pagar estas facturas que nos están llegando”.

 

“Hay sectores que están sufriendo cortes como lo hemos denunciado públicamente. Y la inflación, el aumento de los precios, el aumento de los servicios, las tarifas y los salarios que están por debajo de la inflación son un combo explosivo para los olavarrienses y para los argentinos que no aguantan más. El bolsillo no aguanta más” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.