Vuelve el plogging a Sierras Bayas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:51hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:51hs
Olavarría
15°

Vuelve el plogging a Sierras Bayas

Un nuevo encuentro de la nueva práctica deportiva tendrá lugar en Sierras Bayas.

El 1º de septiembre, en Sierras Bayas, se llevará una jornada de plogging.

La actividad se trata de  salir a correr e ir recolectando los desperdicios que uno se vaya topando por el camino y comenzó a practicarse en Suecia.

Una nueva propuesta impulsada en forma conjunta por la Dirección de Deportes, la Secretaría de Salud y las direcciones de Turismo y Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Económico tendrá lugar en Sierras Bayas el próximo 1º de septiembre.

El lugar de largada y de llegada será la Plaza 17 de Octubre (frente a la Terminal) desde las 14:30 y espera contribuir a reducir el impacto ambiental producto del arrojo de basura y concientizar en el cuidado de espacios públicos y sobre la importancia de la práctica de deportes.

El término “plogging” es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.