Investigador de la FACSO participó del 18º Congreso Mundial de Antropología | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:24hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:24hs
Olavarría

Investigador de la FACSO participó del 18º Congreso Mundial de Antropología

Se trata del Dr. Juan Pablo Matta, Director del Departamento de Antropología Social y del Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

El Director del Departamento de Antropología Social y del Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto de la Facultad de Ciencias Sociales  de Olavarría, Dr. Juan Pablo Matta, participó del 18º Congreso Mundial de Antropología "World (of) Encounters: The past, present and future of anthropological knowledge".

 

La actividad -organizada por la International Union of Anthropological and Ethnological Sciences (IUAES)- tuvo lugar el mes pasado en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) en Brasil y congregó a participantes de más de 90 países.

 

Matta participó como coordinador y expositor del panel abierto denominado “Public Space, Conflicts and Morals” (Espacio público, conflicto y moralidad) en donde se presentaron trabajos que problematizaron las intersecciones entre sociabilidades urbanas, conflictos y valores morales en los procesos sociales de demandas políticas en diferentes contextos sociales.

 

Además, en el marco de evento, el Director del Departamento mantuvo una reunión con otros directores de carreras de antropología presentes en el evento y autoridades de la Universidad Federal de Santa Catarina. En la misma, se acordaron líneas de acciones conjuntas tendientes a posibilitar mayores intercambios con dicha casa de altos estudios y la FACSO y la planificación de un sistema de movilidad de docentes y estudiantes de Antropología.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.