Banda de “roba abuelos”: con preventiva y acusados por asociación ilícita | Infoeme
Martes 15 de Julio 2025 - 9:09hs
Martes 15 de Julio 2025 - 9:09hs
Olavarría

Banda de “roba abuelos”: con preventiva y acusados por asociación ilícita

El Juzgado de Garantías avaló los pedidos de la fiscal Viviana Beytía. Los tres sujetos señalados como presuntos autores de robos ocurridos durante junio en la zona del Microcentro permanecerán detenidos con una imputación más gravosa.

El Juez de Garantías, Carlos Villamarín, convalidó los pedidos de prisión preventiva y de un encuadre procesal más gravoso –  el de asociación ilícita-  solicitados por la fiscal Viviana Beytía para los tres acusados por robos ocurridos durante junio en la zona del Microcentro, cuyas víctimas fueron adultos mayores.

 

Se trata de los detenidos Claudio Ponce, Diego González  y Matías Luna.

 

La titular de la UFI 10,  tras indagar nuevamente a los acusados y sumar diferentes elementos de prueba, consideró que existían elementos suficientes para pedir el nuevo encuadre, dado que los sujetos habrían actuado como una banda organizada en la concreción de al menos los dos delitos que se investigan. La solicitud que fue avalada por el Juez Carlos Villamarín.

 

De esta manera los sujetos quedaron imputados por “Asociación Ilícita” en concurso real con “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y banda y por escalamiento" y “robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, escalamiento y empleo de arma”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.