Se prorrogó el plazo para revalidar la condición de usuarios electrodependientes | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 5:18hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 5:18hs
Olavarría
°

Se prorrogó el plazo para revalidar la condición de usuarios electrodependientes

Lo determinó la Provincia a través de una resolución. Además informó que se dispuso a los distribuidores provinciales y municipales que incluyan información en las boletas de luz.

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), a través de la Resolución  N° 0196/18 prorrogó el plazo para revalidar la condición de usuario electrodependiente por cuestiones de salud, hasta el 4 de octubre de 2018, conforme a la Resolución N° 627/18 del Ministerio de Salud de la Nación.

 

La medida se implementa luego de la muerte de Valentino Ladislao, un nene de cinco años electrodependiente que murió hace dos semanas en Lomas de Zamora por falta de suministro de energía eléctrica.

 

La Provincia de Buenos Aires mediante Ley 14.988 adhirió al régimen dispuesto en el orden nacional por la Ley Nacional 27.351 de gratuidad de tarifas para los usuarios electrodependientes y que por Resolución OCEBA N° 0096/18 se aprobó el régimen aplicable.

 

También se dispuso a los distribuidores provinciales y municipales que se incluya en el cuerpo de las facturas la siguiente leyenda: “Sr/a Usuario/a: Si Ud. está o considera estar alcanzado por el régimen aplicable a los usuarios electrodependientes (Res.OCEBA N° 0096/18), deberá inscribirse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), en  la página web del Ministerio de Salud de la Nación: www.argentina.gob.ar/salud/trámitesyservicios.”

 

A su vez, se ordenó a los distribuidores implementar el régimen aprobado por la Resolución OCEBA N° 0096/18, excepto lo referido al tratamiento tarifario gratuito, en el caso de tratarse de nuevas solicitudes de inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) que se encuentren pendientes de resolución por parte del Ministerio de Salud de la Nación y durante dicho trámite, debiendo el usuario acreditar tal circunstancia.

 

Por último, comunica OCEBA, los prestadores del servicio eléctrico deberán notificar fehacientemente a los usuarios, ya registrados en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud la prórroga del plazo para efectuar la reválida.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.