Ceremonia de la Pachamama en La Máxima | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 17:08hs
16°
Sabado 27 de Abril 2024 - 17:08hs
Olavarría
16°

Ceremonia de la Pachamama en La Máxima

Será este miércoles 1º de agosto desde las 14 horas. La actividad es organizada de manera conjunta por la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke y el Bioparque Municipal “La Máxima”. 

Este miércoles desde las 14:00 se llevará a cabo en Olavarría la tradicional ceremonia de la Pachamama en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

 

En agosto la Pachamama se encuentra con la boca abierta porque tiene hambre, en esta época se prepara la tierra para el tiempo de cosecha y es preciso agradecer a la Madre Tierra su prosperidad.

 

Los alimentos deben ser cocidos: se pueden ofrendar verduras, frutas como naranja, manzanas, bananas, bebidas naturales como el agua del caldo de las verduras, agua mineral o jugo naturales (no procesados en forma química) y pan casero realizado de manera natural.

 

Se necesitan elementos para colocar los alimentos, en lo posible que sean vasijas de madera o de cerámica. Para las bebidas pueden ser de vidrio o cerámica.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.