Empleados de Comercio acordaron un aumento del 25% | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:55hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:55hs
Olavarría
°

Empleados de Comercio acordaron un aumento del 25%

El incremento se estableció en la primera revisión paritaria del año. Se otorgó un 10% más al 15% acordado meses atrás.

Clarín

Este martes, Empleados de Comercio acordaron tras la primera revisión paritaria del año un aumento salarial que llega al 25%.

 

En el mes de abril, los empleados del sindicato de Comercio cobraron un aumento del 10% y aún queda pendiente un incremento del 5% para agosto, a esto se suma un 10%, suma que alcanza el 25 de aumento salarial.

 

El acuerdo se efectuó entre el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

El pago se realizará de la siguiente forma, el 3% se abonará en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019. Por lo pronto, los aumentos en tres etapas no serán acumulativos.

 

La medida beneficiará a más de 1.200.000 empleados en todo el país.

 

La cláusula de revisión del sector mercantil originalmente se iba a discutir en enero del próximo año, aunque finalmente se adelantó para el corriente mes.

 

Se espera que tras la revisión de Comercio sigan los mismos pasos otros gremios que firmaron el 15%, como UPCN, UOCRA, Obras Sanitarias, Unión Ferroviaria, UTA y Luz y Fuerza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.