FEB acató la conciliación obligatoria | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:09hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:09hs
Olavarría
21°

FEB acató la conciliación obligatoria

El gremio que lidera Mirta Petrocini optó por acatar la disposición del Ministerio de Trabajo “priorizando la voluntad de diálogo y el futuro de nuestros afiliados”. 

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el último viernes y dejar en suspenso las medidas de fuerza determinadas para el reinicio del ciclo lectivo.

 

Mediante un comunicado, explicaron que l determinación se produjo  “luego de un profundo análisis de la situación y priorizando la voluntad de diálogo y el futuro de nuestros afiliados”.

 

En este contexto, manifestaron que continúan “sosteniendo la legitimidad de nuestro reclamo, que es el de toda la docencia bonaerense” y lamentaron que “el Gobierno provincial elija sentarse a dialogar con los docentes sólo luego de una orden judicial y de un pedido de Conciliación Obligatoria, demostrando que el diálogo al que permanentemente hacen referencia, no es más que una puesta en escena”.

 

Para la entidad sindical, no acatar la conciliación “significaría poner en riesgo una institución de casi 60 años, a sus Entidades de Base y a sus afiliados”.

 

En esta dirección, consideraron que “la conciliación crea una nueva instancia para que el Gobierno destrabe este conflicto. Es responsabilidad exclusiva de las autoridades bonaerense que la negociación que se abre ahora no sea una nueva excusa para seguir ofreciendo sumas que no conforman salario y que dejan a más de la mitad de los docentes por debajo de la línea de la pobreza”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.