Docentes deciden si acatan la conciliación obligatoria | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:15hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:15hs
Olavarría
21°

Docentes deciden si acatan la conciliación obligatoria

La determinación del Frente Gremial se conocerá este sábado por la tarde. La medida dictada por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires busca desactivar el paro por 72 horas que anunciaron los gremios  a partir de este lunes.

Este sábado, los docentes bonaerenses definirán los pasos a seguir luego de que el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictara la conciliación obligatoria para desactivar el paro por 72 horas que anunciaron a partir de este lunes.

 

Los sindicatos que integran el frente gremial (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) precisarán si acatan la medida o si mantienen en pie la medida de fuerza lanzada para el lunes, martes y miércoles próximos.

 

Tras recibir la el llamado a conciliación se realizaron reuniones de delegados en todo el territorio bonaerense y este sábado se hará un plenario de secretarios generales del frente que definirá el futuro de la protesta docente.

 

Por lo pronto, la conciliación fue dispuesta por la Secretaría de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo provincial fundamentando la medida en el "derecho de los padres a educar a sus hijos y de los niños a ejercerlo".

 

Fuente. Ámbito Financiero 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.