Los docentes definirán si comienzan las clases | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:37hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:37hs
Olavarría
10°

Los docentes definirán si comienzan las clases

Luego de la última reunión de paritarias, este jueves los gremios definirán las medidas de fuerza a seguir. Por su parte, CTERA se anunció en estado de alerta y movilización.

Este jueves los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires definirán si el próximo lunes comienzan las clases.

 

La situación se enmarca en la reunión que se realizó el pasado lunes – luego de 95 días sin convocatoria – con el Ejecutivo de la provincia por las paritarias docentes.

 

La propuesta ofrecida desde el Gobierno de María Eugenia Vidal fue rechazada por los gremios docentes.

 

Según se conoce, de no haber nuevas respuestas por parte de la provincia, en el transcurso de este jueves se anunciarán las nuevas medidas de fuerza para la semana próxima, momento en el cual los alumnos deberían volver a clases luego del receso de invierno.

 

CTERA en estado de alerta y movilización

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina se declaró el pasado miércoles en estado de alerta y movilización, tras una reunión de la Junta Ejecutiva.

 

A través de un comunicado explicaron que “la CTERA sigue exigiendo al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y ve con honda preocupación el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.