Judiciales: repudio a nuevo adelanto de Provincia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:05hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:05hs
Olavarría
13°

Judiciales: repudio a nuevo adelanto de Provincia

Tras exigir la continuación de la paritaria según lo dispuesto por una medida cautelar, el gobierno provincial liquidó un pago a cuenta del 8%, en vez del 5% anunciado.

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) repudió la decisión “unilateral” del gobierno de la provincia de liquidar un pago a cuenta del 8% calculado sobre los haberes de diciembre de 2017, según lo expresa un comunicado emitido en la jornada de ayer.

 

Esta iniciativa se conoció a través de un instructivo a la Suprema Corte para liquidar el pago a cuenta que se liquidará con los haberes de julio y se percibirá en los primeros días del mes de agosto. De hecho, se estima que la decisión fue tomada el 16 de este mes.

 

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, señaló que “el Ejecutivo provincial se ve obligado a mejorar el pago a cuenta ante un escenario adverso, con una medida cautelar que lo obliga a actualizar salarios por inflación y con un abanico de gremios debatiendo medidas conjuntas para el regreso de las vacaciones”.

 

Justamente, el sindicato de Judiciales exigió, a su vez, la liquidación de los haberes según lo dispuesto por la ampliación de la medida cautelar y la continuidad de la negociación salarial suspendida unilateralmente por el gobierno desde fines del mes de mayo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.