INDEC: La economía cayó 5,8% en mayo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:31hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:31hs
Olavarría

INDEC: La economía cayó 5,8% en mayo

Lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La actividad económica se derrumbó en mayo pasado un 5,8% respecto a igual mes de 2017.

 

El dato surgió del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al mes de mayo y arrojó una caída del 5,8% respecto a igual mes del 2017.

 

"'Agricultura, ganadería, caza y silvicultura' es la rama de actividad de mayor incidencia en la contracción anual del EMAE correspondiente a mayo de 2018", dijo el INDEC, y señaló que "las otras ramas que contribuyeron a la caída del indicador fueron 'Impuestos netos de subsidios' y 'Transporte y comunicaciones'".

 

Por su parte, los sectores que tuvieron incidencia positiva sobre el indicador fueron Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, Intermediación financiera; y Construcción.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.