Los gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:37hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:37hs
Olavarría
°

Los gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno

La oferta fue del 16,7 por ciento de recomposición y volver a negociar en agosto. Los gremios pedían un 30 por ciento que incluya la cláusula gatillo. Exigen que se mejore la propuesta o se convocará a un paro de 72 horas.

La propuesta de gobierno provincial se concretó durante la jornada de este lunes y quedó lejos de lo que pedían los gremios. Fue de un 15 por ciento de recomposición con un 1.7 por ciento para materiales didácticos y volver a negociar en agosto, una vez normalizado el ciclo lectivo tras el receso.

 

Los gremios docentes rechazaron este lunes la nueva propuesta de María Eugenia Vidal para encauzar la negociación salarial.

 

Además, llamaron al gobierno a mejorar la oferta antes del inicio del ciclo lectivo. De no ser así, se lanzaría un paro de 72 horas que impida el reinicio de las clases.

 

Antes de la reunión, todos los gremios habían coincidido en un pedido de recomposición de 30 por ciento que incluya la cláusula gatillo. El argumento del pedido se basó en el acuerdo del gobierno con el FMI, donde se establecen pautas inflacionarias de entre 28 y 32 por ciento.

 

Los sindicatos acudieron hoy manteniendo en suspenso el mandato que sus bases le habían dado para iniciar medidas de fuerza.

 

El encuentro se desarrolló desde las 17.30 del lunes en el ministerio de Economía bonaerense. Estuvieron presentes el director general de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suarez, el Subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari y el de Trabajo, Horacio Barreiro.

 

Rechazo del Frente de Unidad Docente por “propuesta salarial insuficiente”

A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (integrado por AMET - FEB - SADOP - SUTEBA – UDOCBA) indicó que rechazan “categóricamente” la propuesta salarial que presentó el gobierno.  

 

Indican que “lo ofertado es en dos etapas, de enero a julio y de agosto a diciembre. Siendo del 5%, 8%, 10%, 13% y 15 % por enero, marzo, mayo, junio y julio respectivamente, sobre diciembre de 2017”.

 

Por tal motivo, exigen “una inmediata convocatoria y que el Gobierno Provincial obre con responsabilidad planteando una propuesta digna”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.