“El 19 comé pescado”: una campaña para incentivar el consumo

Bajo el lema "El 19 comé pescado" invitan a la población a incorporar esos alimentos en la dieta familiar. La campaña busca promocionar el consumo de pescados y mariscos. Fue ideada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En el marco de la 132° edición de La Rural de Palermo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, presentó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos en Argentina, con el objetivo de fomentar el consumo de los mismos, todos los 19 de cada mes.

 

Como los “ñoquis del 29”, buscan instalar el 19 como día asociado al pescado. La fecha se eligió para unir la historia de la costumbre de la pesca y el consumo, traída por la inmigración europea.

 

"Estamos apoyando el desarrollo del mercado interno, siempre en función de la disponibilidad de los recursos y su explotación de manera sostenible", dijo el subsecretario de Pesca, Juan Bosch, que asegura que "Argentina es considerada internacionalmente con un país pesquero".

 

Sin embargo, el funcionario advierte que nuestro consumo de pescado es "muy bajo", y que desde su área buscan cambiar esa realidad, "teniendo en cuenta que es un producto muy noble, sano y nuestro".

 

Bosch afirma esto tras conocerse los datos de que el consumo aparente de pescado per cápita es de 5 kilogramos por habitante por año. A nivel mundial hay un incremento anual del 1,5% y en la actualidad se llegó a un promedio de 20,2 kilogramos por habitante por año, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA