La AFIP anunció un nuevo plan de pagos para contribuyentes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:44hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:44hs
Olavarría
22°

La AFIP anunció un nuevo plan de pagos para contribuyentes

El mismo tiene como objetivo ayudar a pagar deudas atrasadas. Dicha resolución se publicó este lunes en el boletín Oficial y ya entró en vigencia.

 

La Asociación Federal de Ingresos Públicos  (AFIP) anunció un nuevo plan de pagos para contribuyentes que tengan deudas atrasadas.

 

Si bien no se trata de una moratoria, las facilidades de pago dependen del nivel de riesgo fiscal que tiene el contribuyente en función de sus cumplimientos o incumplimientos.

 

De esta manera, el máximo de cuotas para pymes pasa de 6 a 8 y por contribuyente es de 4 a 6 y las mismas serán mensuales, iguales y consecutivas y su monto debe ser igual o superior a mil pesos, excepto que se trate de obligaciones incluidas en planes de pagos por aportes previsionales de los trabajadores autónomos o del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. En ese caso, el monto de cada cuota deberá ser igual o superior a quinientos pesos.

 

Dicha resolución fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y ya se encuentra en vigencia.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.