Ruta 3: Finalmente este viernes se firmará el contrato para la realización de la autopista  | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:45hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:45hs
Olavarría
18°

Ruta 3: Finalmente este viernes se firmará el contrato para la realización de la autopista 

Es el último trámite administrativo antes de que comience la obra. Juan Manuel Crocco, vecino autoconvocado, resaltó la emoción que sintió al recibir la noticia. La firma se iba realizar la próxima semana, pero se adelantó.

Juan Manuel Crocco, referente de vecinos autoconvocados por la Autovía en la Ruta 3, habló con Infoeme y explicó que este viernes el consorcio conformado por las empresas Paolini Hnos. S.A y la italiana Vial Agro S.A. tomará posesión de la obra. 

La sorpresa llegó porque desde Vialidad Nacional le habían informado que la firma se iba a producir la próxima semana. Sin embargo, anoche se concretó una reunión a última hora y confirmaron el adelanto para este viernes.

"Cuando me avisan de la firma se me cayeron las lágrimas. Son siete años de lucha. Además coincide con el día del amigo y no creo que sea casualidad", dijo Crocco.

 En este sentido, recordó el fallecimiento de Carina Martínez en un accidente sobre la Ruta 3. Era una activa militante del grupo de vecinos autoconvocados. "Los familiares nos decían que ahora íbamos a tener una amiga que nos iba a ayudar desde el cielo. Vas uniendo todo eso y es muy fuerte", cuenta. 

"Un dia histórico". Así eligió definirlo Crocco. Resaltó que el único corredor que se va a firmar este viernes es el que comprende la realización de la autopista. 

El nuevo corredor vial "A" esta conformado por la Ruta Nacional N° 3, desde el Km. 183 (Las Flores), hasta el empalme con la RP N° 72, en la ciudad de Coronel Dorrego, y por la Ruta Nacional N° 226, desde la Km. 0, hasta el Km. 300 en la ciudad de Olavarría. Este corredor posee una extensión de Km. 707,18.

Con respecto a los pasos que siguen, el referente de los vecinos autoconvocados explicó que "A partir del 27 de julio tiene que comenzar la obra. Esto implica contratación de trabajadores y puesta en marcha de los obradores". Agregó que resta saber cuál va a ser la zona de inicio. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.