Más de 3600 kg de basura electrónica para reciclar | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:32hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:32hs
Olavarría
°

Más de 3600 kg de basura electrónica para reciclar

Se trata del material reunido durante la última Campaña de Recolección de Basura Electrónica. Los residuos fueron enviados a la Unidad N°2 del penal de Sierra Chica para el desguace.  

Un total de 3.610 kilos de residuos electrónicos fueron reunidos durante la Campaña de Recolección de Basura Electrónica realizada por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

 

Esta semana se concretó el último envío de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEEs), más conocidos como “basura electrónica”, a la Unidad N°2 del penal de Sierra Chica y de esta forma se completó la entrega de todo lo recaudado para su posterior desguace.  

 

De esta manera se impide que cientos de CPUs, monitores, máquinas de fax, impresoras, teclados, televisores, video caseteras y otros elementos terminen enterrándose y contaminando el ambiente.

 

Los residuos de este tipo se entregan al servicio penitenciario bonaerense como parte del programa de “Disposición y Reutilización de Tecnología en Desuso”, impulsado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Consiste en la restauración de los aparatos que aún sirvan o se puedan reparar para donar a diferentes instituciones y por otro lado para el desguace, clasificación, venta y posterior reciclado de los materiales presentes en los dispositivos que no se puedan reparar.

 

Dentro de la agenda de la Dirección de Desarrollo Sustentable ya se planifica otra campaña de recolección de “basura electrónica” en la vía pública para la próxima primavera, con fecha aún a confirmar.

 

Para más información sobre este tipo de gestiones de residuos dirigirse a Moreno 2765, comunicarse al teléfono (02284) 422135 o bien vía Facebook en “Desarrollo Sustentable Olavarría”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.